Este pasado Miércoles, como cada año desde hace ya 5, la llegada de la apretada agenda cultural quiteña trajo consigo, además de un desenfreno de turistas partÍcipes de el magno evento que fue Habitat III, la premiación de las mejores coladas moradas y guaguas de pan de Quito, organizado por el Municipio de Quito, la Universidad de Las Américas y Quito Turismo.

No ha sido, la de elegir los ganadores del 2016, una tarea sencilla, cuestión de la que nos congratulamos muchísimo, ya que esto significa que la escena tradicional culinaria de Quito ha elevado increíblemente el vuelo.

El premio se lo han llevado 18 establecimientos entre 120 inscritos: Octava de Corpus, Hotel Quito, Hotel Howard Johnson Quito, Hotel Akros, Hotel Patio Andaluz, Hotel Mercure Alameda, Casa Gangotena, Hotel Hilton Colón, Restaurante Hasta La Vuelta Señor, Restaurante Cinco Sentidos, Restaurante El Pacífico, La Ronda Restaurante, Hotel JW Marriott Quito, Heladería San Agustín, Swissôtel Quito, Honey & Honey (Av. Portugal y Av. Eloy Alfro), Hotel Plaza Grande y Hotel Le Parc.

Conservar la tradición en la elaboración de la colada morada y las guaguas de pan, el componente de innovación en su preparación, el cumplimiento de las normas sanitarias, la presentación y por supuesto el sabor son algunos de los argumentos incuestionables que justifican esta elección.

La cita tuvo lugar en La Capilla del Hombre, covertida en el sueño de todo foodie, aromatizada de ishpingo y clavo de olor, con guaguas de pan agigantadas bailando entre la gente y miles de litros de colada que no cesaban. Todas las caras conocidas del medio culinario de Quito se hicieron presentes, mientras que los chefs de los mejores restaurantes de la ciudad servían con sus propias manos la colada a cada uno de los asistetes, quienes, por supuesto asumieron el rol de jurado durante una sola noche, calificando entre sus amigos y familiares cada preparación.

No cabe duda que estos eventos son la perfecta ocasión para rescatar los sabores tradicionales de la cocina ecuatoriana, permitiéndonos experimentar la cultura gastronómica y los sabores ancestrales que son parte de nuestra historia!
Visita nuestro Facebook para visualizar todas las fotografías del evento!!! facebook.com/quitorestaurantes/photos/?tab=album&album_id=1863812063837807