El Restaurante PatriA nos invitó a disfrutar de un viaje de sabores por Ecuador y Argentina, en una cena única a cuatro manos entre Mauricio Acuña (PatriA, Ecuador) y Fernando Rivarola (El Baqueano, Argentina | No. 13 del Top 50 Mejores Restaurantes en Latinoamérica BEST LATAM).

PatriA cambió su concepto culinario y hoy busca conducir al paladar, el combinado de sabores de cada uno de los ingredientes ecuatorianos, a través de una cocina de autor con identidad, dirigida por el reconocido chef Mauricio Acuña.

Desde ya tres meses, PatriA ofrece una nueva cocina ecuatoriana basada en el concepto de ¨Farm to Table¨. Se caracteriza por su estilo propio, que intenta proyectar y preservar los sabores de nuestra tierra, permitiéndonos revivir la memoria de la cocina ecuatoriana. Su objetivo es preservar los productos autóctonos de temporada, apoyando a productores ecuatorianos, generando de esta manera una cocina sustentable.

La decoración del establecimiento tiene un estilo elegante, contemporáneo y vanguardista, sin olvidar nuestras raíces. De las columnas cuelgan canastas de paja y utensilios de cocina decoran las paredes.

A continuación les presentamos el menú de degustación de seis tiempos con maridaje: $67.00 incl. impuestos, sin maridaje $45.00 incl. impuestos:

Empezamos con un aperitivo de croqueta de conejo y un cremoso de aguacate. Como entrada, nos ofrecieron crudo de llama acompañado de ají pinca, quinoa y amaranto; y un ceviche de atún curado elaborado con cítricos, cebollas, salsa de ostión y jengibre. Cuatro platos fuertes transmitieron los conceptos culinarios de Acuña y Rivarola: Pil pil al revés, langostinos salvajes, ají molido, ajo crocante y emulsión de coral; Paiche (pescado amazónico), crema de Neapia (yuca secoya), garabato yuyo, maní y sacha ajo; Falso Bife; y por último Chancho Glaseado en caldo anisado, crocante de oreja, papa shungo, higos y brotes frescos.

La noche se cerró con 100% chocolate.

El proyecto “Cocina Sin Fronteras” está enfocado en realizar un trabajo de investigación gastronómica y funciona como una herramienta social, en la cual se crea una sinergia entre chefs latinoamericanos, productores de la región y productos endémicos. Se busca identificar las similitudes entre las diferentes regiones Andinas, en donde existen productos compatibles, creando una cocina respetuosa con nuestras raíces y buscando innovación. La carta cambiará cada dos meses, y se espera con ansias la visita de prestigiosos chefs Latinoamericanos.

Ingresa a nuestra página de Facebook: www.facebook.com/quitorestaurantes para visualizar todas las fotografías del evento!